Jueves 18 abril 2024 22:24

La agenda de Marito no incluye aumentar más impuestos a la producción

La agenda de Marito no incluye aumentar más impuestos a la producción
Mario Abdo Benítez ratificó que no apoya ningún plan de cargar más tributo al sector de la producción y menos en esta crisis por la pandemia.

El presidente Mario Abdo Benítez ratificó que no apoya ningún plan de cargar más tributo al sector de la producción y menos en esta crisis por la pandemia. Hizo un llamado a la clase política para debatir propuestas de manera responsable. 

El mandatario se encuentra de gira por Edelira (Itapúa) donde inauguró un tramo vial construido por el Ministerio de Obras Públicas. 


"Hoy no tenemos en nuestra agenda modificar la ecuación tributaria. En el momento de crisis no podemos ponerle mas carga al que está pedaleando. Hoy hay que darle fuerza al sector productivo. ¿Cómo vamos a cargarle más al que está haciendo que la ecomomía funcione", expresó el mandatario.

El ;mandatario insistió en su mensaje de que el Gobierno apuesta  al valor del trabajo. Recalcó que la seguridad y la previsibilidad es valor de la democracia.  "La violencia y el vandalismo son antivalores de la democracia", sostuvo.  

"¿Quien va pagar el impuesto? ¿si no hay impuesto cómo vamos a tener programas sociales?; la gente tenemos que derrumbar la idea de confrontación permanente entre paraguayos", significó Mario Abdo.  Insistió en que el Estado tiene que estar presente, debe ser solidario y no copiar otros modelos que gastan mas de  lo que produce. 

Remarcó que el Gobierno debe fortalecer al trabajador para que pueda producir mas riqueza y que debe acabar el discurso hostil al sector productivo  porque perjudica a la Nación paraguaya. 

Recalcó su llamado a la clase política para debatir propuestas de manera responsable. "Sabemos donde están los focos de contagio en las aglomeraciones. Estas medidas ayudan a mitigar la propagación del virus para generar efecto regulador de la ocupación del sistema de salud", sostuvo.  

Dejanos un comentario