Jueves 28 marzo 2024 05:07

Kattya trata de “hipócritas de mierda” a sus pares en la última sesión

Kattya trata de “hipócritas de mierda” a sus pares en la última sesión
La diputada les sacó en cara el blanqueo de los colorados al gobernador de Central. Desde hoy se inicia el receso parlamentario, que va hasta marzo del 2022.

La última sesión extraordinaria de la Cámara Baja, al final resultó bastante incidentada por los gritos y acusaciones protagonizados por Kattya González contra los colorados. La parlamentaria del Encuentro Nacional les echó en cara el blanqueo al gobernador de Central, Hugo Javier González, sobre quien pesa acusaciones sobre corrupción.

El titular de Diputados, Pedro Alliana, dirigiendo la sesión. - Gentileza.

Pero ahora gua’u se preocupan, ustedes, por la agricultura familiar y la tecnología, pero nambré. Quiero ser grosera. Por suerte ya es la última sesión. Voy a descansar del discurso hipócrita, porque eso es lo que son, unos hipócritas de mierda”, acusó. “Pero para blanquear a Hugo Javier estuvieron todos unidos, y ahora le vienen a decir a la ciudadanía que les importa la agricultura familiar. No tienen vergüenza”, criticó.


Hugo Javier, blanqueado por el sector de Cartes y Mario Abdo. - Archivo.

Se escucharon varios gritos y reclamos en la sala, hasta que finalmente le cortaron el micrófono a Kattya. El colorado Hugo Ramírez le consultó si ya terminó su teatro, y la diputada continuó con sus cuestionamientos. El tema que estaban tratando era un contrato de préstamo de USD 20 millones para mejorar la productivad agropecuaria, que al final no se definió.

Los diputados tuvieron una última incidentada sesión, ayer. - Gentileza.

A partir de hoy, se inicia el receso parlamentario que dura hasta marzo del 2022. Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso, bajo la presidencia de la senadora colorada Lilian Samaniego. La convocatoria a la primera reunión está marcada recién para la primera semana de enero del próximo año. Está integrada por senadores y diputados, titulares y suplentes. 

Dejanos un comentario