Viernes 26 abril 2024 23:03

Kattya protesta y Marito dice que fondos ya están para Salud

Kattya protesta y Marito dice que fondos ya están para Salud
La diputada González protestó frente al Palacio de Gobierno exigiendo la promulgación del proyecto para usar fondos de Binacionales en salud.

La diputada Kattya González realizó esta mañana una protesta simbólica frente al Palacio de Gobierno para exigir al presidente Mario Abdo Benítez la promulgación del proyecto de ley que obliga destinar los fondos socioambientales para atender la urgencia de Salud por el Covid.

En tanto, el mandatario realiza una jornada de Gobierno en Canindeyú donde lanzó un mensaje sin adelantar su decisión de vetar o promulgar la ley que le pone en aprietos. 


En Diputados se sancionó el proyecto de ley gracias a que hubo fugas de Honor Colorado. Hay resistencia por parte del presidente de la República y grupo de colorados en poner en marcha esta propuesta .

En el mensaje que dio Marito dijo que los fondos de ambas binacionales ya están al servicio del sistema de salud.

"Muchas veces no es fácil decir, pero este no es un problema de fondo hoy; hay que mejorar la gestión, la logística, hay insumos importados", dijo. 

Agregó que se está trabajando para mejorar la gestión y atención a través de Pytyvô Medicamentos. 

Diputada Kattya protesta frente a Palacio de López 

La Diputada González posteó que vino a dejarle un mensaje a Mario Abdo en nombre de todos los pacientes de Covid y sus familiares que están desesperados haciendo polladas para pagar los medicamentos.

"Un cordial saludo a los guardaespaldas y a la escolta presidencial que me rodearon e intentaron detenerme", escribió ironizando sobre el dispositivo de seguridad que la rodeó en el momento en que ella apareción en el lugar con  un cartel.

 

 

Dejanos un comentario