Viernes 19 abril 2024 20:23

Kattya pide que los diputados participen en reunión con Gafilat

Kattya pide que los diputados participen en reunión con Gafilat
La presencia de los evaluadores en materia de lavado de dinero está prevista desde el 22 de agosto hasta el 3 de setiembre. La diputada habló de “narcocleptocracia” en Paraguay.

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González presentó un proyecto de declaración, en el que solicita, al Ejecutivo, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero), la inclusión de representantes de la Cámara Baja en la agenda de la visita de evaluación, programada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Kattya González, diputada encuentrista. - Gentileza.

La presencia de los evaluadores en el Paraguay está marcada desde el 22 de agosto hasta el 3 de setiembre. “Precisamos, como Cámara de Diputados, la inclusión dentro de la agenda programática de representantes de distintas bancadas con la intención de formar parte activa y significar el compromiso en esta sensible lucha”, indica Kattya.


“Nuestro país se encuentra en la mira de esta organización por razón de la endeblez institucional en materia de lucha contra el lavado de activos, que allana el camino a la delincuencia organizada y a la pésima percepción de la seguridad jurídica, que se trasunta en la desconfianza de inversores extranjeros”, sostiene la diputada.

Proyecto de Declaración presentado en Diputados. - Gentileza.

“Los eventos suscitados continuamente en el norte del país, específicamente en el departamento de Amambay, y ante todo la negativa del control de ciertos rubros, que admiten una gran posibilidad de lavado de activos, no nos debe arrojar a la indiferencia acostumbrada. ante el preocupante flagelo de lo que ya no podemos mandar en llamar narcocleptocracia”, refiere González en su proyecto.

 

Dejanos un comentario