Viernes 19 abril 2024 21:43

¿Kattya, candidata presidencial para el 2023?

¿Kattya, candidata presidencial para el 2023?
La oposición necesariamente tiene que ir unida si quiere llegar al poder. Está más que demostrado. Mientras los colorados deben decidirse entre Santiago Peña y Hugo Velázquez, los opositores se muestran divididos.

Paraguay necesita del compromiso de todos. La ciudadanía debe involucrarse y decidir el lugar que debemos ocupar”, fue el mensaje en redes sociales de la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González. Confirmó a varios medios de comunicación que en febrero podría definir una posible candidatura presidencial para el 2023.

El liberal Blas Llano por ahora apoya al cordillerano Hugo Fleitas para el 2023. - Gentileza.

La oposición debe ser capaz de articular sobre la base de 3 letras EEC: Entusiasmo, Esperanza y Confianza”, tuiteó la parlamentaria. Hasta el momento no se avizora ninguna unidad en el frente opositor, y cada quien estaría apostando por su lado. El PLRA y Patria Querida coinciden en sus líneas de acción, y tienen una brecha bastante amplia con los progresistas y la izquierda.


Mientras tanto, los colorados ya están corriendo su propia carrera por mantener el poder. Son dos los precandidatos de los movimientos internos más fuertes: Hugo Velázquez, de la mano del presidente Mario Abdo Benítez; y Santiago Peña, el candidato del empresario y ex presidente Horacio Cartes. Si quieren ganar, los opositores tendrán que unirse, o nuevamente entregarán en bandeja el poder.

Dejanos un comentario