Jueves 25 abril 2024 00:09

Juró Giuzzio y aseguró que no habrá recaudación para la corona

Juró Giuzzio  y aseguró que no habrá recaudación para la corona
El presidente Mario Abdo tomó juramento a Arnaldo Giuzzio (Interior) y a Euclides Acevedo (Canciller). El nuevo mnistro de Interior promete que ya no habrá barreras policiales y asegura que no habrá recaudación para la corona.

El presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento a los nuevos ministros Arnaldo Giuzzio (Interior) y a Euclides Acevedo (Relaciones Exteriores). Hubo una rotación en el Gabinete presidencial tras la renuncia de Ernst Bergen al cargo de director paraguayo de Itaipú y en su reemplazo fue nombrado Federico González ex canciller.

Tras la ceremonia de juramento en Palacio de Gobierno, el ministro Giuzzio  anunció que ya no habrá las barreras policiales y que apostarán al uso de mayor tecnología en las rutas. Seguirán los controles pero cambiarán la metodología.


Recalcó que habrá una etapa de oportunidades con el personal policial. En ese sentido, afirmó que lo único que va generar su permanencia o no será el nivel de resultados dentro de sus funciones.

"Son decisiones que tienen que ir tomándose. Una medida oportuna y necesaria. Ma parece una acción que no tiene mucho resultado desde el punto de vista operativo", afirmó sobre las barreras policiales..

Giuzzio dijo que que Mario Abdo le pidió lo que haga lo que corresponda al frente de la cartera de Interior. Acotó que confía en la fuerza pública con la que ya trabajó desde otros cargos. "No somos amigos ni enemigos de nadie. Lo único que pedimos es generar institucionalidad y profesionalismo dentro de la Policía", enfatizó.

El nuevo ministro del Interior aseguró que aquellos casos que demuestren hechos de corrupción policial serán sancionados. Apuntó que no habrá ninguna recaudación para la corona.

"El ministro no recibe un guaraní. No va recibir para recaudar ni para generar bolsas al ministro y a su gente. No es cierto. Mi teléfono estará abierto y público para mucha gente", agregó.

El comandante de la Policía, Francisco Resquín seguirá en el cargo. Mientras que el comisario Pablo Ríos asumirá como nuevo viceministro de seguridad.

Dejanos un comentario