Sábado 27 abril 2024 16:30

Juró Castiglioni y prometió trabajar en la reactivación económica

Juró Castiglioni y prometió trabajar en la reactivación económica
El presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento a su nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni. Este prometió que trabajará en la reactivación económica y en captar capital extranjero como de Argentina.

Juró Luis Alberto Castiglioni como ministro de Industria y Comercio (MIC) con el compromiso de trabajar en la reactivación económica principalmente de los microempresarios y la captación de inversionistas como de Argentina.

Tras la ceremonia de juramento en Palacio de Gobierno y ante la presencia de Mario Abdo Benítez, el nuevo ministro reiteró que su prinicpal desafío será la reactivación económica y la recuperación de nuevos empleos. Prometió que trabajará de cerca con los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas durante la pandemia.


Indicó que el gran eje sobre el cual va girar a partir de ahora, las acciones del Gobierno será la reactivación económica. Dijo que iniciará las reuniones con los líderes de las asociaciones  y gremios a los microempresarios.

Insistió que será de vital importancia caminar al lado de quienes son los principales responsables y creadores de empleos en Paraguay. "Mas del 95 % de empleos en Paraguay está bajo la responsabilidad de los micro y pequeños empresarios. Por lo tanto vamos a acompañar y ser caminantes fieles a su lado y le vamos a dar todo tipo de apoyo", sostuvo.

Castiglioni dijo que a través de Rediex y trabajando con la Cancillería buscarán potenciar nuevas inversiones. Mencionó de que de acuerdo a las proyecciones para el 2021 se espera que alrededor de USD 20.000 millones de capital saldrá de la Argentina que se encuentra en medio de una fuerte crisis económica.

"Nosotros tenemos que hacer que muchos hermanos argentinos vengan a radicar aquí y que vengan a invertir. Aquí hay un mercado previsible, un país confianble y con una macroeconomía estable. Le podemos ofrecer toda las garantías a nuestros hermanos argentinos", sostuvo.

Nuevamente minimizá las críticas sobre su antecedente con el acta secreta de Itaipú. Al respecto, respondió que siempre trabajó con la mayor transparencia y patriotismo por el país. "Tengo una trayectoria limpia y transparencia", apuntó.

 

Dejanos un comentario