Sábado 20 abril 2024 00:05

Juran nuevos ministros

Juran nuevos ministros
Federico González fue designado ayer como nuevo ministro del Interior y Edgar Olmedo estará frente al Ministerio de Justicia, en tanto que Cecilia Pérez ejercerá como asesora de Asuntos de Seguridad de Presidencia.

El presidente Mario Abdo tomó juramento a Federico González como nuevo ministro del Interior tras la destitución de Arnaldo Giuzzio por supuesto vínculo con un presunto narcotraficante.

 

Nota Relacionada: Giuzzio destituido tras supuesto vínculo con narco

 

El cambio también se dio en el Ministerio de Justicia, ya que Cecilia Pérez tendrá un nuevo cargo como asesora de Asuntos de Seguridad de Presidencia, en su lugar queda Edgar Olmedo, pese a no contar con experiencia en el área de seguridad, ya que anteriormente se desempeñaba como titular en el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Foto-IP

“Sabemos que los grupos criminales permearon en el sistema penitenciario y se debe trabajar de forma coordinada con los organismos de seguridad. Buscaremos que haya un control permanente en las penitenciarías”, mencionó Olmedo. El mismo dijo que se rodeará de los mejores asesores para desempeñarse de la mejor manera en el nuevo cargo.

El acto protocolar participaron representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de familiares de los designados.

Dejanos un comentario