Viernes 26 abril 2024 03:49

¿Julio Borba al Senado?

¿Julio Borba al Senado?
El actual Ministro de Salud confirmó que recibió una propuesta para ocupar una banca, durante el próximo periodo, en el Parlamento.

“Considero que es importante que un médico que tenga un poco de conocimiento en salud pública, tenga representación en el Parlamento. Puedo ser yo o otro", dijo en una entrevista radial Julio Borba, ministro de Salud.

El titular de la cartera también reconoció que tiene una oferta para ocupar una banca en el siguiente periodo político, pero que actualmente no tiene cabeza para otra cosa que no sea el Ministerio, debido a “los problemas históricos” de la institución.


“Estoy evaluando la posibilidad, pero los problemas en salud pública no paran, más allá de la primavera epidemiológica con el Covid-19, van renaciendo los otros problemas históricos. Hay demasiadas deudas históricas, que ahora no me permite dedicarme a otra cosa”, indicó Borba.

Además, resaltó la labor de los actuales parlamentarios médicos que se encuentran dentro del Congreso porque “ayudaron muchísimo a crecer a toda la estructura de salud”. Afirmó que es importante contar con quienes entienden sobre el presupuesto y la dinámica en Salud.

Por el momento, dijo que todavía tiene varios inconvenientes que solucionar dentro del Ministerio, y que más adelante estudiará la propuesta para ingresar al Senado. Al reconocer que es oficialista, se asume que podría ir por el Movimiento Fuerza Republicana.
 

Dejanos un comentario