Sábado 20 abril 2024 08:54

Itaipú: Presidente del Parlasur promete mediar por precio de energía

Itaipú: Presidente del Parlasur promete mediar por precio de energía
Durante la sesión plenaria, el parlasuriano Ricardo Canese manifestó su preocupación porque el gobierno paraguayo no vende energía proveniente de Yacyretá al Brasil.

El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el brasileño Celso Russomanno se comprometió a hacer de mediador entre los gobiernos de su país y del Paraguay, respecto al precio de energía cedida. El parlasuriano paraguayo Ricardo Canese, del Frente Guasu, aprovechó el debate libre, durante la sesión, para plantear su preocupación con relación a la no venta de energía proveniente de Yacyretá al Brasil.

Celso Russomanno, titular del Parlasur. - Gentileza.

Sobre este tema estoy o me propongo a intermediar una negociación entre el gobierno de Paraguay y Brasil para que haya un entendimiento entre partes, considerando que hay una renovación del acuerdo de Itaipú Binacional para ser discutido”, fue lo que manifestó Russomanno. “Pueden contar conmigo”, aseguró.


Ricardo Canese, parlasuriano del FG. - Gentileza.

Canese sostuvo que existe una posición por parte del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de que Paraguay no ejerza su soberanía. Incluso, aseveró que existe una complicidad con su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Considera que esa es la razón por la que la ANDE no vende la energía de Yacyretá al Brasil.

 

Dejanos un comentario