Viernes 29 marzo 2024 06:57

Itaipú: Nueva amenaza de juicio político contra Marito

Itaipú: Nueva amenaza de juicio político contra Marito
Los opositores advierten sobre negociaciones con relación a la reducción de la tarifa. En el Senado se aprobó una declaración que insta al Ejecutivo y a la Cancillería a no tomar decisiones, y abrir un amplio debate nacional abierto al público.

En una conferencia de prensa, un grupo de diputados del Encuentro Nacional y parlasurianos del Frente Guasu advirtieron sobre un supuesto negociado con relación a la tarifa de Itaipú, teniendo en cuenta una reunión del Consejo binacional prevista para mañana. Hubo una nueva amenaza de juicio político por parte de la encuentrista Kattya González al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Los senadores aprobaron una declaración con relación a Itaipú. - Gentileza.

Además, en el Senado se aprobó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo y a la Cancillería a no tomar decisiones sobre la tarifa de la binacional, y que se abra un amplio debate nacional. Otro punto sugerido es la transmisión en vivo de la decisión del Consejo de la entidad, respecto al presupuesto para el próximo año.


Es un reclamo absolutamente consistente con una política de transparencia que se impulsa desde el Legislativo, y específicamente desde el Senado”, indicó el senador del Frente Guasu Jorge Querey. “La ley de transparencia está plenamente vigente. Considero que debe regir en este tipo de deliberaciones”, opinó el cartista Sergio Godoy.

 

Dejanos un comentario