Jueves 25 abril 2024 14:12

Itaipú financiará programa de agricultura mecanizada

Itaipú financiará programa de agricultura mecanizada
El MAG ampliará cobertura para unas 10.000 hectáreas en 12 departamentos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni prometió reforzar la asistencia de esta institución para potenciar la agricultura mecanizada. Dijo que con recursos de Itaipú y del MAG se ampliará la cobertura para unas 10.000 hectáreas en doce departamentos del país.


El anuncio fue hecho en el marco de la inauguración de pavimentación asfáltica del tramo Santa Fe del Paraná-Mbaracayú-San Alberto e inicio de la segunda etapa del Programa de Desarrollo Integral de la Agricultura Familiar, en el distrito de Mbaracayú. El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.



“Hemos recibido justos reclamos de mejorar nuestra asistencia técnica y creo que es algo que estaremos cumpliendo en brevedad con esta comunidad y así ir ampliando como un principal servicio que tiene el Ministerio de Agricultura”, dijo Bertoni.
Explicó que el proyecto de la agricultura mecanizada se implementa hace varios años y tiene un gran impacto en la economía de los pequeños productores, que están mejorando sus ingresos.


Anunció que este año, con recursos de Itaipú Binacional y del MAG se ampliará el área de cobertura a 10.000 hectáreas en doce departamentos, con agricultura mecanizada.

Dejanos un comentario