Jueves 25 abril 2024 18:03

Itaipú financiará 1.100 ollas populares

Itaipú financiará 1.100 ollas populares
El ministro Hugo Cáceres de la Unidad de Gestión de la Presidencia anunció que las acciones serán encaradas en coordinación con los gobiernos departamentales.

 

Como medida mitigatoria del COVID-19, la entidad binacional Itaipú financiará 1.100 ollas populares para familias en situación de vulnerabilidad en las zonas fronterizas.
Además, un paquete de medidas serán priorizadas por el Gobierno para dinamizar la economía. Se prevé la construcción de 1.500 viviendas además de la implementación de programas para la seguridad alimentaria y de contención social.
El ministro Hugo Cáceres, titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República anunció en conferencia de prensa las acciones que se impulsarán para lograr una rápida reactivación económica ante los efectos de la cuarentena en el comercio fronterizo.
Explicó que las medidas mitigatorias serán encaradas en coordinación con los gobiernos departamentales de Alto Paraná e Itapúa y las ciudades fronterizas afectadas por el cierre del comercio fronterizo. Uno de los ejes será la seguridad alimentaria, donde con el respaldo de la entidad binacional Itaipú ya se está canalizando la provisión de 1.100 ollas populares en distintos lugares de Alto Paraná.
“El programa Pytyvõ 2.0 va a tener una priorización especial para estas ciudades fronterizas. El presidente ha autorizado la construcción de 1.500 viviendas sociales y eso se va a realizar ahí. También el apoyo del Ministerio de Trabajo para los temas de capacitación de emprendurismo en esa zona. Igualmente se está trabajando en el tema de la contención social en esa zona. Así que es un trabajo conjunto en todas esas áreas”, dijo.
Con la construcción de 1.500 viviendas, se pretende generar fuentes de ingresos y reactivar la economía, ya que muchas personas quedaron sin fuente de trabajo, debido al cierre de las fronteras que afectó fuertemente el comercio fronterizo.
“Las viviendas son para ciudades fronterizas, principalmente Ciudad del Este, pero también Encarnación y Pedro Juan Caballero”, detalló. 


Dejanos un comentario