Viernes 29 marzo 2024 02:47

Itaipú: Anuncian movilización bajo la consigna “Deuda Cero Ya”

Itaipú: Anuncian movilización bajo la consigna “Deuda Cero Ya”
La convocatoria, dirigida a toda la ciudadanía, está fijada para el viernes 20, a partir de las 9.30 horas, frente a la sede de la binacional, en Asunción. Se prevé una marcha hasta la Embajada de Brasil.

“Deuda Cero Ya” es la consigna para una movilización ciudadana, que es organizada por dos campañas, una, “Itaipú 2023 Causa Nacional”, y la otra, “Itaipú es también Soberanía”. La convocatoria es el próximo viernes 20, desde las 9:30 horas, frente a la sede de la binacional, ubicada sobre las Avenidas España y Perú, de Asunción.

Anuncian movilización para este viernes. - Gentileza.

Los organizadores anuncian un acto, y posteriormente, una macha hasta la Embajada del Brasil, en las Avenidas Mariscal López y Perú. Se menciona que varios representantes estarán haciendo uso de palabra, y que la invitación está dirigida a toda la ciudadanía, que decida sumarse para exigir los derechos soberanos del Paraguay.


Detalles de la organización sobre Itaipú, Deuda 0. - Gentileza.

Mercedes Canese y Eladio Flecha, quienes dirigen las citadas campañas, coinciden en la urgencia y la importancia de que el país pueda ejercer su soberanía, y que la deuda de Itaipú sea “0” a partir de ahora. Exigen el reclamo de una conciliación de cuentas, y que Electrobras, de Brasil, devuelva lo que recibió de más de Itaipú, conforme al informe final de la Contraloría General de la República.

Dejanos un comentario