Viernes 19 abril 2024 17:01

Itaipú: 1.000 millones de dólares por año para Paraguay

Itaipú: 1.000 millones de dólares por año para Paraguay
Insisten a la Contraloría para que concluya la auditoría de la deuda, que consideran que es cero, para reclamar lo que le corresponde al país por contratación de potencia.

Los integrantes de la campaña “Itaipú 2023 Causa Nacional” volvieron a reiterar una nota en la que exigen a la Contraloría General de la República la auditoría referente a la deuda de la binacional. Además, solicitan una audiencia con el contralor Camilo Benítez en la que pretenden ahondar sobre la propuesta.

Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur. - Foto: Archivo.

En el documento, se expresa la preocupación con relación a la conclusión de la auditoría en este primer semestre del año. Se indica que de esa manera se podrá reclamar unos 1.000 millones de dólares por año por la contratación de potencia entre 1985 y 1996 por parte de las subsidiarias de Electrobras, Furnas y Electrosul, de Brasil.


Nota presentada a la Contraloría General. - Foto: Gentileza.

Según los cálculos que hicieron, la deuda de Itaipú Binacional debió ser cero hace varios años. Otra consulta para la Contraloría, es si el Ejecutivo remitió todos los documentos necesarios para que se pueda concretar la auditoría, y si no fue así, entonces solicitan que se indique cuáles son los documentos que aún faltan.

 

Dejanos un comentario