Jueves 25 abril 2024 06:16

IPS podrá pagar hasta marzo a trabajadores suspendidos

IPS podrá pagar hasta marzo a trabajadores suspendidos
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, informó que disponen de USD. 32 millones de los USD 100 millones iniciales asumidos por la pandemia.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, informó que hay recursos disponibles hasta marzo en concepto de pago de compensación a los trabajadores suspendidos temporalmente por la pandemia. A partir de la próxima semana liberarán nuevo desembolso correspondiente a este 2021.

"El pago de la compensación económica de este 2021 y hay fondos suficientes hasta marzo", informó el titular de la previsional en Palacio de Gobierno. Disponen de USD 32 millones de los USD 100 millones iniciales asumidos en la deuda por la pandemia.


Gubetich consideró que en este enero estiman que hay aproximadamente 18.000 trabajadores que siguen afectados por la pandemia. Esto disminuyó considerablemente atendiendo que en los primeros meses de la cuarentena había aproximadamente 100.000 personas suspedidas.

Por otra parte, indicó que hay un  80 a 90 por ciento de ocupación de camas en la sede Ingavi del IPS por casos de Covid. En marzo van a aumentar la cantidad de 80 a 140 camas para evitar un colapso.

Sobre casos de dengue, confirmó que hay positivos detectados en varias clinicas periféricas en el interior como Pilar, Concepción, Pedro Juan Caballero.

Anunció que estarán inaugurando el hospital regional de Hernandarias que tendrá especialidad materno-infantil. Ademas de la planta de oxígeno en el hospital regional de Ciudad del Este y en Encarnación.

Dejanos un comentario