Jueves 25 abril 2024 19:20

Interpelación de Villamayor en Diputados será el miércoles 20

Interpelación de Villamayor en Diputados será el miércoles 20
El jefe de Gabinete tendrá que dar la cara sobre las acusaciones con relación al polémico acuerdo sobre la deuda de Petropar con PDVSA.

La Cámara Baja aprobó el pedido de interpelación al jefe de Gabinete del Ejecutivo Juan Ernesto Villamayor. El mismo está convocado para el próximo miércoles 20, a las 9:00 horas, y tendrá que rendir cuentas sobre el acuerdo con relación a la deuda que Paraguay tiene con PDVSA.

Los diputados decidieron interpelar a Villamayor. - Foto: Gentileza.

Supuestamente, Villamayor habría actuado como interlocutor, con representantes del gobierno venezolano, entre ellos Juan Guaidó. Entre los reclamos que se escucharon durante el extenso debate fue la falta de transparencia en las negociaciones, y que no se haya contado con la intervención de la Cancillería ni del Ministerio de Hacienda.

Varios diputados cuestionaron el comportamiento del jefe de Gabinete de Mario Abdo Benítez. Celeste Amarilla consideró una vergüenza que aparezca en un reconocido medio internacional señalado por negociaciones irregulares. Según Tadeo Rojas, Villamayor empaña la imagen del gobierno.

Dejanos un comentario