Domingo 28 abril 2024 19:19

Internos de Tacumbú que tuvieron Covid positivo están recuperados

Internos de Tacumbú que tuvieron Covid positivo están recuperados
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que en los 13 centros penitenciarios, hay 1.168 casos confirmados, 988 recuperados y 7 fallecidos.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que se levanta el cierre epidemiológico en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú porque están completamente recuperados los internos que tuvieron Covid-19.

En los 13 centros  penitenciarios a nivel país, hay 1.168 casos confirmados, 988 recuperados y 7 fallecidos. Señaló que con el equipo de salud pública y de la penitenciaría habían pronosticado  un resultado mas negativo en cuanto a las condiciones de la población penitenciaria considerando las enfermedades de base de las personas privadas de su libertad y la condición de los agentes penitenciarios.


"A partir de hoy se retomarán las actividades jurisdiccionales en los centros penitenciarios que tienen el levantamiento del cierre epidemiológico  y principalmente en Tacumbú que tiene casos recuperados", precisó en conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno.

La penitenciaría regional de Ciudad de Este tuvo el primer brote el 22 de junio con 619 contagios confirmados por casos  de testeos.  Hubo cuatro personas fallecidas. Mientras que el centro penitenciario de mujeres en Ciudad del Este tuvo 28 contagios, de los cuales 23 corresponden a personas privadas de libertad. Hoy tiene un rebrote porque el contagio no fue masivo sino que reingresó el virus al centro.

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú tuvo tres fallecidos. El brote inició el 27 de julio de 2020 y hubo 272 contagios confirmados. De los cuales 127 corresponden a funcionarios y 145 personas privadas de libertad. "Hoy están todos recuperados", afirmó Cecilia Pérez.

La penitenciaría regional de Coronel Oviedo no puede aún definir si habrá levantamiento  porque siguen apareciendo nuevos casos pero con un ritmo mucho mas lento. Lo mismo ocurre en Misiones donde aparecen nuevos contagiados. En la Unidad Industrial Esperanza están todos recuperados.

En Villarrica solamente detectaron dos casos positivos que no afectó a ningún funcionario penitenciario. Los actos activos se mantienen en Concepción, San Pedro y Amambay.

 

Dejanos un comentario