Lunes 29 abril 2024 15:25

Internas liberales: Denuncian que hasta los muertos votaron

Internas liberales: Denuncian que hasta los muertos votaron
Un grupo de apoderados del PLRA del departamento de Ñeembucú pidieron la impugnación de cuatro mesas de dos locales, en donde se realizaron los comicios.

Los liberales siguen en pie de guerra luego de las internas del pasado 20 de junio. Lo último es que ahora se pide la impugnación de cuatro mesas de dos locales de votación. Los apoderados del PLRA, del departamento de Ñeembucú, de la lista 2023, denunciaron que en el distrito de Mayor Martínez se registraron votos de personas fallecidas.

Denuncian irregularidades en elecciones internas. - Gentileza.

Los documentos se presentaron ante el Tribunal Electoral Independiente del partido, y la solicitud es que se remitan al Tribunal Superior de Justicia Electoral y al Ministerio Público. Se incluyen irregularidades como votos de personas que están fuera del país, y otras que no fueron a votar, pero aparecen en el registro de que sí lo hicieron.

En la denuncia se sostiene que “el porcentaje es altamente superior al histórico de participación en el local y difiere ampliamente del promedio nacional y departamental”, por lo que se considera que constituyen “fuertes indicios de irregularidades que deben ser investigados en profundidad”.

Dejanos un comentario