Viernes 19 abril 2024 17:07

Inseguridad: Para senador no pasa por cambio de ministro del Interior

Inseguridad: Para senador no pasa por cambio de ministro del Interior
Hugo Richer considera que se debe diseñar una nueva estrategia de seguridad que va más allá de sacar efectivos policiales en cada cuadra.

Puedo decir, lo que siempre se dice, ña cambiántena la ministro del Interior. Desde el punto de vista general, podemos cambiarle y le nombramos a otra persona, y como la ola de inseguridad va a continuar, vamos a entrar otra vez en el debate, y vamos a pedir que se cambie otra vez”, manifestó el senador del Frente Guasu Hugo Richer.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu. - Archivo.

De esta manera, sostiene que el combate a la ola de inseguridad no pasa solamente por cambiar al ministro del Interior, que sigue siendo Arnaldo Giuzzio. A su criterio, se debe diseñar una nueva estrategia de seguridad que tiene varios componentes, y no solo el tema de sacar efectivos policiales en cada cuadra.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. - Archivo. 

Están algunos adversarios que hay que derrotar: los narcos; en la zona norte, ACA, EPP, y no sé que otros grupos, de abigeos. También, tenés el problema de la pobreza, la desigualdad social. Mientras no discutamos, vamos a cambiar ministros del Interior cada tres meses”, advirtió el parlamentario.

Dejanos un comentario