Martes 16 abril 2024 19:01

Inseguridad: En Senado una vez más piden la cabeza de ministro Giuzzio

Inseguridad: En Senado una vez más piden la cabeza de ministro Giuzzio
La creciente ola de asaltos y el último caso de secuestro y asesinato volvieron a caldear los ánimos de varios senadores, quienes lanzaron duras críticas contra el presidente Mario Abdo Benítez.

No veo ninguna acción por parte del presidente, exigiendo la renuncia de Arnaldo Giuzzio. Lo mínimo que debe hacer este señor es irse a su casa”, fue el reclamo de la senadora liberal Zulma Gómez. La parlamentaria, al igual que algunos de sus colegas, cuestionaron a Mario Abdo Benítez ante la ola creciente de inseguridad, y el reciente caso de secuestro y asesinato que conmocionó al país.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. - Archivo.

Debemos tocar este tema en el Senado. Dejar constancia de que sabemos el problema y que exigimos que el presidente asuma su fracaso en casi todo, pero seguridad ya son cero a la izquierda”, manifestó Gómez. Sus críticas también alcanzaron al ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, quien, a su criterio, no hace nada.


Zulma Gómez, senadora liberal. - Archivo.

Se los convoca a los organismos de seguridad y vienen con el tema de presupuesto, pero lo que no pueden hacer con o sin presupuesto es mentir. Se ha mentido. Le mintieron al presidente. Lo mínimo que debería hacer es destituir toda la cadena de mando”, sostuvo la senadora progresista Desirée Masi.

Sergio Godoy, senador de la ANR. - Archivo.

Las fuerzas de seguridad no pueden seguir lideradas por inútiles como Giuzzio, impuesto como consecuencia de una alianza política del presidente Mario Abdo, que lo tiene preso. Además, a éste lo joden o nos miente, como cuando sostuvo que abatieron al ACA, siendo otros los autores”, manifestó el senador cartista Sergio Godoy.

Dejanos un comentario