Domingo 28 abril 2024 06:32

Inician peritaje para evaluar daños en el Cabildo tras incendio

Inician peritaje para evaluar daños en el Cabildo tras incendio
La directora del Centro Cultural Margarita Morselli celebró que el siniestro no haya afectado el área patrimonial y alabó la labor de los bomberos voluntarios.

Se inició un peritaje en el edificio del Centro Cultural del Cabildo para evaluar los daños ocasionados por el incendio que se generó en la zona de la Chacarita. A pesar, de que no afectó el área patrimonial, sí hubo consecuencias en la sala de prensa, cocina, secretaría y un depósito, además de equipos informáticos y de oficina.

Margarita Morselli en conferencia de prensa. - Foto: Gentileza.

“Hemos podido constatar su trabajo heroico. Cuando alrededor de las 5 de la mañana nos retiramos con el presidente del Congreso, el capitán de los Bomberos Voluntarios Rubén Valdez, nos dijo que seguían con el trabajo”, dijo Margarita Morselli. Celebró que no hubo daños al edificio histórico ni el acervo que guarda en su interior.

Se siguen evaluando los daños tras el siniestro. - Foto: Gentileza.

Se informó que luego de una detenida revisión, las salas de museos no resultaron afectadas en forma directa por el fuego, pero que de igual manera se necesita una limpieza especializada para eliminar el hollín y las cenizas. Mientras tanto, el Cabildo permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.

Dejanos un comentario