Viernes 26 abril 2024 04:35

Inhabilidad de candidatos que usan bienes públicos para campaña

Inhabilidad de candidatos que usan bienes públicos para campaña
En el Senado está pendiente el tratamiento de un proyecto de ley que busca castigar a los que disponen de forma inescrupulosa la plata del Estado.

Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley que plantea la inhabilidad de los candidatos que utilicen los bienes públicos para hacer campaña política. Existe un compromiso por parte de los parlamentarios de que la propuesta pueda ser analizada en el transcurso de dos semanas, dependiendo del dictamen de las comisiones asesoras.

Senador Enrique Riera. - Foto: Archivo.

“La idea es que se equilibre la cancha y combatir contra el bicho maligno de la corrupción y la supuesta falta de dinero. Nunca fue la falta de dinero sino la calidad del gasto”, fue lo que manifestó uno de los proyectistas que es el colorado Enrique Riera. El mismo cuestionó a los “presupuestívoros que viven prendidos de la teta del Estado”.

“Roguemos que en la Cámara de Diputados no se congele y que sea realidad esta vacuna contra la mala utilización de los recursos públicos, y que sean inhabilitados para ejercer cualquier función. Cualquier actividad electoral que realice cada candidato debe hacerlo con sus propios recursos, y dejar de lado los viejos vicios”, sostuvo el senador.

Dejanos un comentario