Jueves 25 abril 2024 03:06

Informe presidencial online

Informe presidencial online
El presidente de la República dará su informe desde el Palacio por videoconferencia el miércoles 1 de julio.

Ya está confirmada la convocatoria a ambas Cámaras del Congreso para el informe presidencial de Mario Abdo Benítez. La novedad es que en esta ocasión será online, debido a las medidas de restricción y aislamiento por la pandemia del Covid19.

La cita para la videoconferencia es el próximo 1 de julio a las 9:00 horas. Ese día asumen las nuevas autoridades del Parlamento, el abdista Oscar Salomón, electo al frente del Senado, y el cartista Pedro Alliana, reelecto en Diputados. Ambos dirigirán la sesión desde la Sala Bicameral del Congreso.


Los demás parlamentarios se conectarán en línea desde sus casas o sus oficinas. Esta vez no habrá invitados especiales ni hurreros.

Tanto el Congreso como la ciudadanía aguardan una rendición de cuentas por parte de Marito sobre el uso de los USD 1.600 millones de la Ley de Emergencia.

Aunque se reconoce que el aislamiento y la implementación de los albergues fue efectivo, lo que se sigue cuestionando tiene que ver con las denuncias de corrupción por la compra fallida de insumos, la baja ejecución en Salud, el desempleo y el reclamo de las pequeñas y medianas empresas que encuentran dificultades para acceder a los créditos como medida de salvataje.

Dejanos un comentario