Martes 16 abril 2024 06:42

¡Indignante! Hospitales exigen cumplimiento del PGN 2020 

¡Indignante! Hospitales exigen cumplimiento del PGN 2020 
Gremios del Hospital del Trauma y del Hospital de Itaugá se manifestaron para exigir los pagos contemplados dentro del PGN 2020, así como las gratificaciones que el Ministerio de Salud prometió al inicio de la pandemia.


Los sectores gremialistas del Hospital del Trauma, así como del Hospital Nacional de Itauguá exigen al Ministerio de Hacienda y a la Comisión de Nacional de Economía que se cumpla con todos los puntos del Presupuesto General de la Nación (PGN), en donde se contempla la recatogorización salarial al mérito de los empleados de ambas instituciones.


Desde el nosocomio que se encuentra en la capital refieren que dentro del Ejercicio Fiscal 2020, se encuentra establecido este este reajuste salarial que no afecta al presupuesto presentado a principios de año.



“Es increíble que tengamos que salir a las calles a reclamar un pago que ya estaba establecido, que fue aceptado por todas las instancias.  Mis compañeros de la tarde están viniendo a manifestarse a la mañana, para que no afecte la atención al paciente, no nos tienen en cuenta para nada”, expresó para Asunción Post Noticias la Licenciada en Electromedicina Mirna López.


Por otro lado en comunicación con el Doctor  César Zorrilla, miembro del gremio médico del Hospital de Itauguá  mencionó que si bien el Ministerio de Salud cumplió con la remodelación de la estructura del lugar, el redireccionamiento de los rubros nunca se realizó. Sumó a su propuesta al personal administrativo del nosocomio, ya que los mismos deben responder fielmente a las exigencias actuales de la ciudadanía y estar al pie del cañón cuando son llamados.

“Nosotros acá aparte de atender a los pacientes también damos clases a los estudiantes de medicina y somos los únicos que forman en todo el país a los futuros terapistas, personal que ahora más que nunca se necesita”, manifestó.


Ambos gremialistas manifestaron que no han recibido la gratificación que mencionó el ministro Julio Mazzoleni al inicio de esta cuarenta.
El Hospital del Trauma cuenta con 1.600 funcionarios y el Hospital Nacional de Itauguá con 3.700, que esperan que la recategorización de aranceles, así como la gratificación por la pandemia del Covid-19, finalmente se cumpla para la semana entrante o de lo contrario llamarán a una manifestación sobre la Avenida Genral Santos.


Por otro lado, ambos Centros Asistenciales garantizan la atención ininterrumpida para los pacientes internados, así como ambulatorios. 
 

Dejanos un comentario