Domingo 28 abril 2024 17:21

Indignación y repudio por el fallo contra Alexa

Indignación y repudio por el fallo contra Alexa
La Comisión de Equidad y Género del Senado emitió un comunicado cuestionando la decisión del Tribunal ante la denuncia de acoso sexual y advierte que Paraguay se expone a sanciones internacionales.

En el Senado también se hicieron eco del polémico fallo judicial contra la joven Alexa Torres, quien había denunciado por acoso sexual al sacerdote Silvestre Olmedo.

Esperanza Martínez manifestó que la lección que deja el Tribunal que absolvió al cura y deja como culpable a la víctima es “no se metan porque no solamente van a ser castigadas sino que habrá impunidad”.


Indicó que valora el emprendimiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que decidió convocar a los miembros del Tribunal, y espera que no sea una distracción.

Carlos Filizzola consideró una barbaridad el fallo, y cuestionó que se alegue que no es suficiente un manoseo. “¿Eso no es acoso sexual?, ¿qué es? Para Antonio Segovia no es suficiente. Una vergüenza el Segovia este”, señaló.

Manifestó que se trata de un caso claramente tipificado como acoso sexual, y que es una muestra más de la violencia que lleva hasta los casos extremos como el feminicidio.

Mirta Gusinky informó que la Comisión de Equidad y Género emitió un comunicado de indignación y rechazo contra el fallo, que constituye un mensaje desalentador para las víctimas. “El mensaje que nos deja es de castigo y amedrentamiento a los que se animaron a denunciar y enfrentar a sus agresores”, dijo.

Indicó que este tipo de hechos interpela a la sociedad y también intranquiliza, y que el Estado se expone a sanciones internacionales.

Dejanos un comentario