Viernes 19 abril 2024 07:33

Indígenas piden presupuesto digno

Indígenas piden presupuesto digno
Fueron hasta el Congreso para entregar una nota agradeciendo el acompañamiento y la participación en los debates. Aguardan la predisposición de las autoridades.

La Articulación Nacional Indígena hizo llegar una nota al presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado Miguel Fulgencio Rodríguez solicitando un presupuesto digno para las comunidades.

Indígenas entregaron documento al senador Miguel Fulgencio Rodríguez. - Foto: Gentileza

En el documento que llevaron al Congreso expresan su agradecimiento por el acompañamiento en los diversos espacios de análisis, que hizo posible que tenga como resultado una propuesta específica con relación al reclamo presupuestario.

Presupuesto digno para indígenas. - Foto: Gentileza.

Indican que quienes conforman ese espacio buscan que los hombres y mujeres miembros de los pueblos indígenas puedan acceder a una vida digna. “Sostenemos que eso solo se podrá logar con la voluntad de todos y todas quienes nos representan en los espacios de gobierno”, refiere la nota.

“Es por esto que solicitamos su apoyo a esta propuesta construida participativamente en los espacios de debate sobre la concreción y definición del presupuesto para el ejercicio 2021”, concluye.

Dejanos un comentario