Viernes 29 marzo 2024 04:30

Indígenas denuncian supuesto abandono de ONG

Indígenas denuncian supuesto abandono de ONG
Varios caciques fueron hasta el Senado para reunirse con los miembros de la Comisión de Pueblos Indígenas, quienes le prometieron hacer un seguimiento.

Integrantes de la Comunidad Indígena Segunda Trinchera y Siracua, del Chaco, mantuvieron una reunión con la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado, en la que denunciaron supuesto abandono de la ONG Alter Vida.

Además, exigen que se investigue la ejecución de los fondos que debían haber sido destinados para las mejoras dentro de la comunidad.

Líderes indígenas saludando al senador Fidel Zavala. - Foto: Gentileza.

Uno de los caciques, Patrocinio Mozo indicó que perdieron la confianza en la organización porque no cumplió con su compromiso. Otro de los líderes, Juan Antonio Benítez señaló que no hay una rendición de cuentas sobre los proyectos.

El senador Fidel Zavala, quien gestionó la reunión, manifestó que se debe dar luz sobre estos problemas, y que para ser justos iban a pedir informes al INDI, INDERT, Alter Vida, entre otras instituciones.

Mencionó que hay dos títulos contrapuestos que se dieron en diferentes momentos, que da las tierras a los indígenas, y otro a productores de la zona.

Dejanos un comentario