Viernes 19 abril 2024 02:03

Indígenas denuncian amenaza de abogados argentinos en zona del EPP

Indígenas denuncian amenaza de abogados argentinos en zona del EPP
Líderes de la comunidad mantuvieron una reunión con varios senadores, entre ellos Fidel Zavala, de Patria Querida, y luego acercaron los datos a la Fiscalía General del Estado.

Los senadores Fidel Zavala, de Patria Querida, y Hermelinda Alvarenga y Blas Lanzoni, del PLRA, mantuvieron una reunión con representantes de la comunidad indígena Yvypyte, del departamento de Concepción. Denunciaron la supuesta presencia de abogados argentinos en el área de acción del autodenominado EPP.

Indígenas presentaron denuncia ante los senadores. - Foto: Gentileza.

La líder de los nativos, Digna Amarilla mencionó a los parlamentarios y luego ante la Fiscalía General del Estado, que fueron acusados por los mismos de mantener en cautiverio a una menor, que sería la hija de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, ambos recluidos y condenados por casos de secuestro.

“Pese a aclarar que la menor no se encuentra retenida y que no cuentan información de su paradero, Amarilla manifestó que de igual manera recibió amenazas de los letrados”, fue lo que informaron tras la reunión con los senadores. Posteriormente, los miembros de la comunidad acercaron su denuncia hasta el Ministerio Público.

Dejanos un comentario