Domingo 28 abril 2024 14:19

Indagan a la Procuraduría sobre acuerdo con Texos Oil

Indagan a la Procuraduría sobre acuerdo con Texos Oil
En el Parlamento se hicieron eco del nuevo escándalo que esta vez tumbó al ex procurador Sergio Coscia y que tiene pendiendo de un hilo al titular de Petropar.

Los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper, del Partido Hagamos, presentaron un pedido de informes dirigido a la Procuraduría General sobre la información oficial con relación al acuerdo firmado con la empresa argentina Texos Oil SRL. Según el documento, se pretendía pagar 7 millones de dólares por una fallida licitación.

Ex procurador Sergio Coscia. - Foto: Gentileza.

Este nuevo escándalo, que sacude al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, ya provocó la renuncia del ex procurador Sergio Coscia. Estaría involucrado también el titular de Petropar Denis Lichi, a quien podría alcanzarle la misma suerte. Existe una fuerte presión y una serie de cuestionamientos.

Presidente de Petropar Denis Lichi también está en la mira. - Foto: Gentileza.

En la resolución de pedido de informes se requiere detalles pormenorizados del acuerdo, copias, las autoridades que participaron de la firma, si hay homologación, y si hubo conocimiento del dictamen jurídico de Petropar. Además, se solicita todos los aspectos técnicos jurídicos que se tuvieron en consideración para el polémico acuerdo.

Dejanos un comentario