Sábado 27 abril 2024 02:35

Incendios: Piden declarar emergencia y comprar aviones hidrantes

Incendios: Piden declarar emergencia y comprar aviones hidrantes
Los senadores aguardan la intervención del Ejecutivo ante los daños ocasionados al medio ambiente y la economía a nivel regional.

El Senado aprobó un proyecto que insta al Ejecutivo a declarar estado de emergencia nacional en todo el territorio como consecuencia de los incendios y el daño al medio ambiente. Se plantea que se destinen los recursos presupuestarios a la Fuerza Aérea Paraguaya para la compra de aviones hidrantes.

Combate a incendios forestales. - Gentileza.

En el momento del tratamiento, uno de los proyectistas, el liberal Abel González remarcó que la Fuerza Aérea cuenta con un Cuerpo de Bomberos Ambientales, y que está equipado con elementos básicos de combate contra incendios forestales. Acotó, sin embargo, que no tiene un avión hidrante para estos casos.


Secuelas que los incendios dejan a su paso. - Gentileza.

Nuestro país no dispone a la fecha de aviones hidrantes propios, diseñados especialmente para uso contra incendios”, indicó el senador, alegando que se recurre a la ayuda internacional. “Estamos ante una situación alarmante y como poder del Estado debemos reclamar la falta de aplicación de herramientas”, sostuvo.

Declaración del Senado dirigida al Ejecutivo. - Gentileza.

Manifestó que los estragos producidos por estos incendios, no solo causan pérdidas materiales a los pobladores de las zonas afectadas y un golpe económico, sino “un terrible daño al ambiente y la biodiversidad, así como la lesión a las personas, y en el peor de los casos hasta la pérdida de vidas humanas”.

Dejanos un comentario