Viernes 29 marzo 2024 08:42

Inauguran plaza y piden apertura de salas de museos

Inauguran plaza y piden apertura de salas de museos
El Congreso se hará cargo del espacio público denominado “Presidente Eligio Ayala”, ubicado en sus inmediaciones.

Quedó inaugurada oficialmente una plaza frente al Parlamento con la estatua del ex presidente Eligio Ayala. Esta es la denominación que se dio al espacio público. Desde la Dirección de Comunicaciones del Senado, indicaron que el presupuesto ya estaba contemplado como parte de las obras del estacionamiento con que cuenta el Parlamento.

El intendente de Asunción Oscar Rodríguez sostuvo que se ganó un espacio, y consideró que los reconocimientos hacia el ex mandatario liberal nunca serán suficientes para todo su legado.


“Estoy convencido que la inauguración de la plaza Eligio Ayala significa un avance para todos. No es el cierre de una etapa sino un hito, un hecho en la lista de proyectos del plan urbanístico para el mejoramiento de la ciudad”, refirió el colorado.

El ex presidente del Congreso y referente del PLRA, Blas Llano agradeció a Rodríguez la celeridad ante la solicitud de que el Congreso se haga cargo de mantener el espacio público, que servirá para el encuentro familiar.

También hizo referencia a la trayectoria de Ayala. “Si bien tuvo ideas políticas muy claras, sobresale no solo como estadista. No fue ajeno a las problemáticas sociales y como emblema indiscutible de trascendencia fue su pensamiento clave para la victoriosa defensa del Chaco”, indicó. Refirió que por eso la ubicación de la estatua es mirando hacia el horizonte chaqueño.

Llano considera que la plaza servirá como un lugar de las familias que buscan un momento de esparcimiento. Dijo que el lugar representa el respeto al medio ambiente, y que será seguro.

Museos del Cabildo

El ex presidente del Senado había solicitado por nota al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, una autorización para realizar la apertura del Centro Cultural de la República El Cabildo, que es una extensión cultural del Congreso, y reactivar las visitas guiadas a los museos. Hasta el momento, no hubo ninguna respuesta.

Llano indicó que sería bajo el régimen de agendamiento previo, con un máximo de tres personas por visita e implementando todas las medidas sanitarias, como ser lavado de manos, control de la temperatura, distanciamiento físico y registro de datos de las personas que ingresan.

Había mencionado que se podría realizar en forma conjunta con el Ministerio de Salud un protocolo para las visitas o utilizar el que fue elaborado por la Secretaria de Nacional de Cultura.

 

Dejanos un comentario