Sábado 20 abril 2024 04:14

Inauguran mejoras edilicias en escuelas de Paraguarí

Inauguran mejoras edilicias en escuelas de Paraguarí
El ministro de Educación, Eduardo Petta, destacó la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró hoy nuevas infraestructuras escolares en el departamento de Paraguarí en un intento de aplacar las críticas por el aplazo que recibe la gestión educativa del gobierno durante la pandemia. La presencia del jefe de Estado da un fuerte respaldo a su ministro de Educación Eduardo Petta, quien ya no goza del respaldo político ni de sus propios aliados de Añetete.

El mandatario habilitó las mejoras edilicias de 6 escuelas y colegiosque fueron refaccionados en el departamento de Paraguarí, para beneficio de unos 1.700 alumnos. Las obras fueron encaradas aprovechando el cese temporal de las clases presenciales, con una inversión que supera los 7.600 millones de guaraníes.


"En materia de infraestructura sumada la inversión del Fondo de la Excelencia, Transferencia de la Unión Europea, tenemos alrededor de 60 mil millones de guaraníes de inversión, eso ya incluye el Espacio de Desarrollo Infantil. En tecnología se invirtió 3.500 millones de guaraníes y en materia de biblioteca 2.880 millones de guaraníes”, remarcó el ministro Petta.

Aplaudió una vez más la decisión del Gobierno de haber tomado la decisión de suspender las clases como medida de contención del coronavirus. Sin embargo, hasta el momento, hay fuertes críticas por parte de la comunidad educativa que desaprueba el método que implementa el MEC para continuar con las clases virtuales.

"1.300 millones de alumnos en el mundo están en sus casas, los nuestros también, pero yo creo que esa decisión fue correcta Presidente, de aquella reunión del 10 de marzo, donde se tomó una difícil decisión de suspender las actividades presenciales en las escuelas. Las familias a partir del 11 de marzo tenían que ser parte más activa de la actividad escolar de sus hijos porque lo tenían que llevar a distancia en su casa. Entonces allí estuvo un ejército docente a nivel nacional, un ejército que estuvo de pie en todo momento y que llevó adelante y sostiene hasta hoy la educación a distancia, en forma virtual”, significó el ministro de Educación.

Dejanos un comentario