Domingo 28 abril 2024 18:40

Impulsan campaña "Paraguay se cuida" con kits anti Covid

Impulsan campaña
Proponen entregar insumos como tapabocas, guantes, alcohol en gel, desinfectantes y vitamina C en las zonas más afectadas y vulnerables.

En el Senado se presentó un proyecto de ley que apunta a una campaña nacional contr el Covid-19 "Paraguay se cuida" mediante la entrega de un kit de prevención a todas las personas con síntomas y que no cuenten con recursos suficientes para la compra de insumos. La sugerencia es que el combo incluya tapabocas, guantes, alcohol en gel, desinfectantes y vitamina C, para el sistema inmunológico. 

Martín Arévalo. - FotoL: Gentileza

La propuesta fue presentada por el senador Martín Arévalo, quien plantea que el Ejecutivo a través del Ministerio de Salud lleven adelante la iniciativa en el marco de la lucha contra la pandemia.


"Existe una imperiosa necesidad de continuar la lucha frontal contra el Covid, estableciendo una campaña en forma conjunta con los municipios y comisiones vecinales consistente en la entrega de kits de prevención a personas que presenten síntomas específicos, en las ciudades con zonas catalogadas de alto riesgo y contagio, previa evaluación de un equipo médico asignado por el Ministerio", manifestó el parlamentario.

Mencionó que los barios con mayor concentración de casos positivos son Barrio Obrero, Sajonia y Trinidad, de Asunción, y que posteriormente se extienda la campaña en las zonas estratégicas de acceso al país con relación a las ciudades fronterizas. 

Dejanos un comentario