Domingo 28 abril 2024 13:04

Impuestos para cigarrillos, cervezas, champagne y sidras en la mira

Impuestos para cigarrillos, cervezas, champagne y sidras en la mira
Se presentaron nuevos proyectos en el Senado que implican aumento de tributos al tabaco, alcohol y las bebidas azucaradas.

En la Cámara Alta se presentaron dos proyectos de ley que plantean el incremento del impuesto selectivo al consumo del tabaco, y de las bebidas con alcohol y con azúcar. La propuesta fue presentada por los senadores Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, ambos del Partido Democrático Progresista (PDP).

Propuesta de aumento al impuesto al tabaco. - Foto: Gentileza.

En el caso de los cigarrillos el aumento es de un 12%, es decir de un 36% al 48%. En cuanto a las bebidas los porcentajes varían. Se indica que en cuanto a las bebidas envasadas, siempre que su composición contenga azúcar y alcohol prevalecerá este último a efectos de la clasificación y pago del impuesto.

Propuesta de aumento de impuesto a alcohol y bebidas con azúcar. - Foto: Gentileza.

En el proyecto, también se establece que prevalecerán las denominaciones de las bebidas expresamente enunciadas, con independencia a su graduación alcohólica o al contenido de azúcar o edulcorante calórico, según corresponda. Incluye a las cervezas en general, sidras y vinos de frutas, champagne, coñac, licorerías y gaseosas.

Dejanos un comentario