Sábado 20 abril 2024 07:31

Hoy se instala la Comisión Bicameral que estudiará PGN 2022

Hoy se instala la Comisión Bicameral que estudiará PGN 2022
Los senadores confirmaron a los 20 integrantes, y también a los miembros que considerarán el dictamen de la Contraloría General, referente al informe financiero del 2020.

Hoy, a las 10:30 horas, se prevé la instalación de la Comisión Bicameral de Presupuesto, integrada por diputados y senadores, que tendrá a su cargo el análisis del proyecto del plan de gastos para el 2022, remitido por el Ejecutivo. Será en la sala de sesiones de la Cámara Baja, y la modalidad será mixta, es decir presencial y virtual.

Sixto Pereira, presidente en ejercicio del Senado. - Gentileza.

El Senado, bajo la presidencia del vicepresidente primero Sixto Pereira, en ausencia de Oscar Salomón, firmó la resolución en la que se confirma a los 20 senadores que integrarán la Bicameral. Están en la lista colorados, liberales, progresistas, luguistas, Hagamos y Patria Querida. También, se designó a los miembros de la Comisión Bicameral que analizará el dictamen de la Contraloría General, referente al informe financiero del ejercicio fiscal 2020.


Bicameral que estudiará dictamen de la Contraloría. - Gentileza.

Estuve viendo que no tiene muchas innovaciones el presupuesto. Siempre va a haber un perfil dedicado a la salud. Hay todavía contingencias que cubrir, y la esperanza del Ministerio de Hacienda de recaudar más con las limitaciones en cuanto al IVA”, manifestó el senador liberal Juan Bartolomé Ramírez.

Bicameral que estudiará proyecto de PGN 2022. - Gentileza.

Necesitamos, no sé cuántos mil millones de dólares, para terminar toda la infraestructura en Paraguay, y siempre se tiene que ser flexible. Sí, sería muy bueno que ellos determinen la posibilidad de endeudamiento o responsabilidad fiscal a ser destinado para la Costanera Norte, la doble vía de la Traschaco, porque ahí están los agujeros que se vuelven incontrolables”, consideró.

En total son 20 los senadores que integran la Comisión. - Gentileza.

El Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, que fue entregado al Congreso por el propio ministro de Hacienda Oscar Llamosas, incluye un nuevo endeudamiento por un monto de USD 600 millones. Incluso, se solicita una autorización para superar del 1.5 al 3% el tope establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

 

Dejanos un comentario