Viernes 26 abril 2024 16:23

Hoy fenece plazo para reglamentar Ley de Arancel Cero

Hoy fenece plazo para reglamentar Ley de Arancel Cero
El Frente Guasu reclama a Mario Abdo Benítez que no se haya pronunciado sobre la propuesta que garantizará la educación gratuita de los universitarios.

“De nuevo, en una actitud totalmente negligente e irresponsable, hasta ayer el gobierno seguía sin reglamentar esta ley que fue aprobada por el Congreso”, fue el reclamo del Frente Guasu con relación a la Ley de Arancel Cero. Cuestionaron que hoy fenece el plazo para la reglamentación para que pueda ser implementada.

Campaña universitaria por arancel cero. - Foto: Gentileza.

Los senadores consideran que es una causa más del mal desempeño de funciones por parte del mandatario. Esta normativa permitirá garantizar el derecho de una educación pública, universal, gratuita y de calidad para los estudiantes. Mencionaron que fue justamente producto de una lucha de los jóvenes universitarios.

La Ley establece que ninguna universidad pública puede cobrar aranceles a los alumnos provenientes de instituciones públicas. Advierten que la falta de reglamentación pone en riesgo el buen funcionamiento de las universidades públicas, y expone el desempeño y la calidad educativa.

Dejanos un comentario