Sábado 20 abril 2024 03:24

Hijo de Santiago Leguizamón integra Comisión contra la Tortura

Hijo de Santiago Leguizamón integra Comisión contra la Tortura
Fueron electos también la ex ministra de la Niñez Liz Torres; y la ex viceministra de Economía Social Verónica Serafini. La organización estuvo a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

La Comisión Nacional de Prevención de la Tortura cuenta con tres nuevos miembros, tras la reciente elección, de la que participaron varias organizaciones sociales. Se trata del Órgano Selector del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNP). Fueron electos Dante Leguizamón, hijo del periodista asesinado Santiago Leguizamón; la ex ministra de la Niñez Liz Torres; y  la ex viceministra de Economía Social Verónica Serafini.

Dante Leguizamón. - Gentileza.

La organización de los comicios estuvo a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, presidida por Gilberto Apuril, del Partido Hagamos. La mesa electoral estuvo presidida por Oscar Ayala, quien está al frente de la Codehupy (Coordinadora por los Derechos Humanos del Paraguay).


Liz Torres. - Gentileza.

El MNP tiene la finalidad de prevenir prácticas de tortura y proteger a las personas privadas de su libertad o que estén en situación de encierro, sufriendo torturas y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Anualmente, presentan informes sobre la situación en cárceles y penitenciarías.

Verónica Serafini. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario