Jueves 28 marzo 2024 04:59

Hermana de Blanca Ovelar ya tiene decreto para Unesco

Hermana de Blanca Ovelar ya tiene decreto para Unesco
Marito firmó decreto que oficializa designación de Ovelar como embajadora paraguaya ante Unesco.

El presidente Mario Abdo Benítez formalizó mediante la firma del Decreto presidencial Nº 6517 la designación Nancy Ovelar de Gorostiaga como nueva embajadora paraguaya y delegada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en la ciudad de Paris, República Francesa.

Se trata de la hermana de la senadora colorada Blanca Ovelar. La misma llegó a ocupar el cargo de viceministra de Educación junto con el ex ministro Eduardo Petta. Luego se alejó del cargo tras mantener diferencias internas en la institución. 


Con la firma del decreto presidencial, Nancy Ovelar obtiene su carta credencial que es el pase formal para posteriormente ocupar el cargo.  La misma consiguió el acuerdo constitucional en la Cámara de Senadores. No así el senador Enrique Riera quien luego de varios intentos no pudo sumar los votos necesarios para  el cargo de embajador ante la Organización de Estados Americanos con sede en Washington, Estados Unidos. 

Las movidas que se dan en cargos diplomáticos se dan en coincidencia con el año electoral que anticipan las elecciones para las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno y las presidenciales. La senadora Blanca Ovelar integra el bloque independiente que se había formado en el Senado. 

 

 

 

Dejanos un comentario