Sábado 27 abril 2024 19:19

Hay una propuesta de interpelar al jefe de Gabinete de Marito

Hay una propuesta de interpelar al jefe de Gabinete de Marito
Algunos senadores creen que Juan Ernesto Villamayor tiene que dar la cara y explicar cuál fue su participación en las negociaciones sobre PDVSA.

Gilberto Apuril y Patrick Kemper, de la bancada Hagamos en el Senado, pusieron a consideración de la Comisión Permanente del Congreso una nota en la que se sugiere la convocatoria al jefe de Gabinete de Mario Abdo. Indican que Juan Ernesto Villamayor debe informar sobre su participación en las negociaciones sobre PDVSA.

Patrick Kemper y Gilberto Apuril. - Foto: Archivo.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted y por su intermedio a los demás integrantes de la Comisión Permanente del Congreso a los efectos de solicitar disponga la convocatoria ante este pleno del señor Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República”, es lo que se plantea en el documento.

Comisión Permanente debe definir la convocatoria a Villamayor. - Foto: Archivo.

Los senadores consideran que es imperiosa la necesidad de conocer sobre la existencia de un acuerdo referente a la deuda existente con la petrolera. Además, sostienen que se debe aclarar sobre la participación que pudieron haber tenido los funcionarios paraguayos involucrados en este procedimiento cuestionado.

 

Dejanos un comentario