Miércoles 24 abril 2024 18:57

Hay luz verde para los puertos turísticos

Hay luz verde para los puertos turísticos
El presidente Mario Abdo firmó Decreto 4143 que incluye la modalidad de los puertos turísticos para dinamizar el sector del comercio exterior y turismo fluvial.

Hay  luz verde para la instalación de los puertos turísticos.  El presidente Mario Abdo Benítez firmó Decreto N° 4143 que establece las normas para el funcionamiento en los puertos privados incluyendo la modalidad para fomentar el turismo..

 El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens destacó la medida presidencial que ayudará a la reactivación económica.  "El Poder Ejecutivo por decreto 4143/20 dictó nuevo reglamento para puertos privados a propuesta del MOPC con la inclusión de la modalidad de puertos turísticos. Esto ayudará a dinamizar el sector del comercio exterior y el turismo fluvial", destacó el ministro Wiens. 


Se conformó una mesa técnica por Secretaría Nacional de Turismo,  Puertos y la Prefectura Naval para fomentar el desarrollo del turismo interno por vía fluvial ante la necesidad de una reglamentación adecuada para la habilitación y funcionamiento de los puertos turísticos en el país. 

Todas las solicitudes de autorización de construcción o habilitación de Puerto privado será elevado al Ministerio de Obras Públicas. 

Los puertos privados se clasificarán en de graneles, de cargas generales, de carga de contenedores y turísticos.

Para la habilitación de los puertos turísticos se requiere de la licencia ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y certificado de la Secretaria de Turismo. 

Dejanos un comentario