Lunes 29 abril 2024 02:02

Hay fotógrafa, maquilladora y matrimonios de oro en Yacyretá

Hay fotógrafa, maquilladora y matrimonios de oro en Yacyretá
El senador Blas Llano volvió a denunciar el malgasto de los recursos en manos del director de la binacional Nicanor Duarte Frutos. Ahora, asegura que incorporó más de 800 funcionarios desde que asumió en el 2018.

En el Senado se expuso un nuevo capítulo del “Virrey” que hace referencia a las irregularidades en Yacyretá. Es el liberal Blas Llano el que viene denunciando el manejo en la binacional del ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, quien fue confirmado al frente de la entidad en el 2018.

Blas Llano, senador liberal. - Archivo.

El senador informó sobre la existencia de funcionarios de oro, que perciben mensualmente jugosos salarios. Citó a la “fotógrafa de oro” María Luz Fleitas Gamarra, que gana G. 22 millones, y a la “maquilladora de oro” Leticia Aquino, con G. 16 millones de sueldo. También habló de “matrimonios de oro” y “periodistas de oro”.

En un principio, Llano había mencionado que Duarte Frutos no solo despilfarró recursos de los fondos sociales de Yacyretá, sino que también usó la entidad como agencia de empleos, ubicando a 343 funcionarios nuevos. Ahora, asegura que en realidad incorporó a 803 en total, bajo la modalidad de tercerización.

Dejanos un comentario