Viernes 26 abril 2024 20:00

Hay dudas sobre censo para pensión alimentaria en Paraguarí

Hay dudas sobre censo para pensión alimentaria en Paraguarí
Se presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados que está dirigido al Ministerio de Hacienda. La intención es conocer el mecanismo de selección de los beneficiarios.

Los diputados de Patria Querida Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo presentaron un pedido de informes al Ministerio de Hacienda sobre los censos realizados en el departamento de Paraguarí. La duda que tienen los parlamentarios es sobre la asignación de la pensión alimentaria prevista en la ley que beneficia a adultos mayores en situación de pobreza.

Pedido de informe de los diputados para Hacienda. - Gentileza.

Aguardan datos desde el 2010 con relación al otorgamiento de los beneficios previstos en la legislación con el detalle de los beneficiados, la cantidad y los montos que fueron otorgados a cada uno de ellos. Además, quieren saber los mecanismos adoptados por la institución para el registro, determinación y asignación de la pensión.

Así mismo, estarán pendientes de que se remita cualquier información adicional sobre el tema que se estime útil para comprender mejor los mecanismos de selección de los beneficiarios. En el proyecto de resolución se menciona que debe remitirse la información solicitada dentro de un plazo de 15 días.

Dejanos un comentario