Sábado 27 abril 2024 09:44

Hay convocatoria virtual a sesión ordinaria del Senado

Hay convocatoria virtual a sesión ordinaria del Senado
En total figuran 13 proyectos en el orden del día que fueron elaborados por la mesa directiva y los líderes de bancada de la Cámara Alta.

Los senadores tienen su convocatoria a sesión ordinaria virtual esta mañana a partir de las 9:00 horas. En total se incluyeron 13 puntos dentro del orden del día que deben ser analizados. La agenda fue elaborada por la mesa directiva de la Cámara Alta en conjunto con los líderes de las distintas bancadas.

Reunión de la mesa directiva con los líderes de bancada. - Archivo.

Además de un paquete de pedidos de informes, también figuran creaciones de juzgados en el departamento de Caaguazú; la modificación de la Ley Orgánica Municipal; la ampliación del territorio del distrito de Nanawa, y una declaración que insta a la Dirección General de Registros Públicos a dar celeridad a trámites de expedientes.


También, están en la agenda un mensaje del Ejecutivo sobre modificación de la Ley de Contrataciones Públicas; la autorización a la INC (Industria Nacional del Cemento) para la explotación de yeso en Alto Paraguay, y un proyecto que regula la comercialización de los combustibles derivados del petróleo.

Otros temas que están para ser analizados consisten en un Plan de Contingencia para la Pandemia; la declaración de emergencia gastronómica para momentos de restricción de circulación del Covid, y la propuesta de subsidio al pasaje en el transporte público de pasajeros del área metropolitana para el usuario.

Dejanos un comentario