Domingo 28 abril 2024 05:10

Hay 74 % de avance de obras de 5 edificios para ministerios

Hay 74 % de avance de obras de 5 edificios para ministerios
La obra que demanda una inversión de USD 102 millones deberá estar culminada para el 31 de diciembre de este año. Cuenta con 5 edificios para las oficinas de ministerios.

Los edificios de las futuras oficinas públicas del Gobierno avanzaron en un 74 % de ejecución. En la obra trabajan 890 albañiles y se planea terminar este fin de año. 

Son cinco edificios que albergarán seis oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo. 


Óscar Stark (Programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas) detalló que el trabajo de construcción de la futura oficina del Ministerio de Educación se encuentra en un 82 % de ejecución.  En segundo lugar la oficina del Ministerio de Urbanismo y Vivienda junto con el Ministerio de Trabajo con un 78 %. 

Le sigue el Ministerio de Obras Públicas con un 77 %. Mienttas que la oficina de la Subsecretaría de Tributación tiene un  62 % y Relaciones Exteriores un 58 %.

"De esta manera al estar todos los edificios en el mismo lugar van a evitarse traslados entre diferentes locales tanto de funcionarios como de gente que van a hacer trámites Se van a  liberar calles del centro de autos estacionados y se van a ahorrar millones de dólares en alquileres", explicó Stark. 

Estarán oficinas de seis ministerios. Habrá más de  2.100 estacionamientos y tendrá un salón de convención 

La construcción de las oficinas públicas del Gobierno forman parte del plan maestro de reconversión del Puerto de Asunción. Demanda una inversión de USD 102 millones que arrancó en julio de 2018 (vísperas de la Asunción de Mario Abdo). 

Contará con zonas de estacionamiento para más de 2.100 vehículos. Un centro de convenciones, una guardería y comedor complementan la obra. Se realiza la revitalización de Puertos y Aduanas y un museo. 

Contempla un plan multifocal que a futuro debe conectar con el tren de cercanía (aún no comenzó) y buses. 

 

Dejanos un comentario