Miércoles 24 abril 2024 23:34

Hacienda inicia registro y dispone de USD 10 millones para fronterizos

Hacienda inicia registro y dispone de USD 10 millones para fronterizos
Este periodo de registro servirá para hacer un cruzamiento de datos para finalmente proceder al pago del subsidio. Hacienda cuenta con fondos de entre USD 9 a 10 millones correspondiente al saldo de la segunda edición del programa Pytyvõ 2.0.

El Gobierno dispone de un saldo de USD 10 millones que serán redireccionados para el subsidio a los comerciantes y trabajadores informales de la zona fronteriza con Argentina. Desde la cartera de Hacienda informaron que iniciaron el proceso de registro para identificar a los beneficiarios y proceder al desembolso correspondiente.

Esta semana, el Congreso aprobó la propuesta remitida por el Poder Ejecutivo y ahora solamente falta el último paso para ayudar a los trabajadores de frontera. Argentina sigue con las fronteras cerradas y eso afecta directamente al régimen económico de varias ciudades, entre ellas, Encarnación, Pilar, Alberdi, entre otros.


Este periodo de registro servirá para hacer un cruzamiento de datos para finalmente proceder al pago del subsidio.  Hacienda cuenta con fondos de entre USD 9 a 10 millones correspondiente al saldo de la segunda edición del programa Pytyvõ 2.0.

El proyecto de ley sancionado establece hasta cuatro pagos para los comercios, en tanto que para los trabajadores se prevé dos pagos.

El Gobierno inició desde hoy el endurecimiento de las medidas sanitarias que se prolongarán durante toda la semana santa. La preocupación es que están ocupadas la totalidad de las camas de unidades de terapia intensiva. Además se agrava el problema con la falta de medicamentos esenciales para enfermos de Covid.

El presidente de la República y su equipo sigue rogando por las vacunas luego de fracasar con las negociaciones realizadas a través del mecanismo Covax.

 

Dejanos un comentario