Lunes 29 abril 2024 12:31

Habrá retorno gradual a clases y Hacienda trasferirá G. 22.000 millones

Habrá retorno gradual a clases y Hacienda trasferirá G. 22.000 millones
El presidente de la Repúblcia ordenó a Petropar la provisión de alcohol para las escuelas. Hacienda transferirá el lunes G. 22.000 millones para gratuidad en escuelas y colegios.

Habrá retorno gradual a clases y Hacienda transferirá G. 22.000 millones desde el lunes en concepto de recursos para gratuidad para todas las escuelas y colegios,. Ayudará para la compra de productos de limpieza y canalizar otros gastos para poner a punto las instituciones.

El anuncio fue realizado en Palacio de Gobierno tras la reunión que mantuvo el presidente de la República con los ministros Eduardo Petra (Educación), Julio Mazzoleni (Salud), Oscar Llamosas (Hacienda) y Denis Lichi (Petropar).


El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que están planteando retorno a clases en forma gradual y semipresencial. La modalidad de entrega de la merienda escolar se realizará mediante kits de alimentos en los primeros meses hasta ajustar todos los detalles.

El presidente de la Repúblcia ordenó a Petropar la provisión de alcohol para las escuelas como medida de bioseguridad. Recibirán el listado para que pueda servir para distrbuir en base a aquellas instituciones que reabrirán sus puertas.

Petta señaló que tienen una plataforma donde los padres se están inscribiendo para determinar si prefieren que su hijo retorne a clases de manera virtual o presencial.  "Nos está sorprendiendo el hecho de que 50 a 50. Creíamos que iba ser 30 retorno y 70 virtual. Pero la sorpresa es que la gente está con el deseo de retornar mas aún en el interior del país", explicó.

El ministro de Salud volvió a reiterar que no está de acuerdo con la actividad denominada Ultimo Primer Día porque puede constituirse en un foco de contagio de la enfermdad. Hizo un llamado a los padres para colaborar y concientizar el tema.

A finales de febrero Hacienda volverá a desembolsar otros G. 21.000 millones de gratuidad.  Educación reglamentará en qué se gastará ese dinero.

 

 

 

Dejanos un comentario