Sábado 27 abril 2024 19:50

Guiño de la justicia: Miguel Cuevas retomaría banca en Diputados

Guiño de la justicia: Miguel Cuevas retomaría banca en Diputados
El parlamentario guardará prisión domiciliaria, luego de 8 meses en la Agrupación Especializada, tras una imputación por enriquecimiento ilícito.

Los magistrados Emiliano Rolón Fernández, Oscar Rodríguez Kennedy y Arnulfo Arias decidieron que el diputado colorado Miguel Cuevas deje la Agrupación Especializada, donde estuvo recluido durante 8 meses, y que guarde prisión domiciliaria con la posibilidad de que retome su banca en la Cámara Baja. El parlamentario había sido imputado por enriquecimiento ilícito.

Sentencia favorable para Miguel Cuevas. . Foto: Gentileza 

En la resolución hacen lugar a la apelación de los abogados del parlamentario contra la resolución del juez de garantías Julián López que habia dispuesto la reclusión, debiendo sustituir la prisión preventiva por otras medidas menos gravosas. Se tuvo que pagar una fianza personal de G. 1.700 millones para dar vía libre a la medida, de acuerdo a lo que señala el acta de conformidad. 


Acta de conformidad entre la Corte y Miguel Cuevas. - Foto: Gentileza

Se ordena que Cuevas permanezca en su domicilio ubicado en Yarigua'a mi, del departamento de Paraguarí, y estaría decidido a reincorporarse a la actividad parlamentaria, mediante las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados, donde hasta el momento no se aplicó ninguna pérdida de investidura, como sí se hizo ya en la Cámara de Senadores que tiene varios antecedentes. Lo máximo que aprueban dependiendo de quien se trate es el desafuero. 

Dejanos un comentario