Sábado 20 abril 2024 05:38

Gremio económico expresó preocupación al presidente

Gremio económico expresó preocupación al presidente
El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo una reunión con los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Asociación de Bancos y de la Construcción.

El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo una reunión con los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Asociación de Bancos y de la Construcción. Discutieron sobre la preocupación que hay de los empresarios sobre la economía, los niveles de contrabando y el efecto de la caja fiscal. 

Enrique Duarte, presidente de la UIP, explicó que el motivo de la reunión fue para expresar preocupación respecto a lo que pasa con la economía principalmente ante los efectos de la pandemia. 


"Hemos charlado sobre el proyecto de ley de contrataciones, del contrabando, sobre la preocupación respecto a varios reclamos que se están dando. Preocupación respecto a la evolución de la deuda de la caja fiscal", explicó  Duarte tras la reunión que hubo en Mburuvicha Róga.

Acordaron con Hacienda sobre la necesidad de sensibilizar los números. 

"Expresamos nuestra preocupación de poder mantener la credibilidad país respecto al manejo responsable de las finanzas públicas. Nos preocupa que todo el mundo quiere cargar, inflar el presupuesto y parece que tenemos que tener conciencia", significó.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, la sostenibilidad económica debe ser la prioridad  y no gastar demás lo que se tiene ante el pedido de incrementos que se viene haciendo. 

 

 

 

 

Dejanos un comentario