Jueves 28 marzo 2024 09:10

Godoy queda a un paso de su reelección en la Defensoría del Pueblo

Godoy queda a un paso de su reelección en la Defensoría del Pueblo
Con una mayoría de 24 votos, fue incluido en la terna junto a Alejandra Peralta de Merlo y Narciso Ferreira. Para defensor adjunto, quedaron seleccionados Rafael Avila, Oscar Forestieri y Nathalia Sosa Flores. Ahora queda en manos de los diputados.

En la sesión extraordinaria del Senado, finalmente se finiquitó el trámite de la definición de las ternas para la Defensoría del Pueblo. La que tuvo el apoyo de la mayoría, con 24 votos, fue la que está integrada por el actual defensor Miguel Godoy, junto a Alejandra Perelta de Merlo y Narciso Ferreira.

Los senadores definieron las ternas para la Defensoría del Pueblo. - Gentileza.

Para el cargo de defensor adjunto, fueron seleccionados Rafael Avila, Oscar Forestieri y Nathalia Sosa Flores. Ambas nóminas serán remitidas a la Cámara de Diputados, en donde deben elegir a uno de cada terna. Como hay mayoría colorada, se considera un hecho la reelección en el caso del defensor del Pueblo.

Resultado de la votación en la Cámara Alta. - Gentileza.

Hubo en total cuatro propuestas, en forma dividida por parte de varios sectores. Luis Felipe Villamayor, Liliana Zayas y Jorge Dos Santos; por un lado. Alejandra Peralta de Merlo, Liliana Zayas y Carlos Vera Bordaberry; por otro. También, otra compuesta por Jorge Rolón Luna, Diana Vargas y Arnaldo Martínez Prieto.

Dejanos un comentario